Skip to content Skip to footer

Mi Historia

[vc_row][vc_column][trx_columns][trx_column_item][trx_image url=”3690″ shape=”round” width=”90%” height=”90%” top=”5em”][/trx_column_item][trx_column_item][trx_title type=”3″ align=”center” class=”sc_item_subtitle” css=”text-transform: none;”]Mi Pasado…[/trx_title][trx_icon icon=”icon-line” color=”#8ed4cc” align=”center”][vc_column_text]A los 12 años me diagnosticaron Hashimoto y Vitíligo, pasé casi toda mi vida, con síntomas desagradables a nivel digestivo, además de manchas blancas en la piel, y síntomas de cansancio extremo y niebla mental, pensando que eran normales y que era lo que me había “tocado vivir”. Estuve veintitantos años con 3 tratamientos diferentes, donde me trataba un endocrinólogo, dermatólogo, y gastroenterólogo, sin presentar mejoría alguna, ya que cada uno me daba un tratamiento diferente solo tratando síntomas, pero sin ir a la raíz del problema de autoinmunidad, que frecuentemente es un intestino permeable.

Entonces a los 37 años decidí someterme al protocolo autoinmune paleo, que no solo suponía un cambio de alimentación, sino en mi estilo de vida, en cómo estaba viviendo mi vida, fue cuando tomé la decisión de iniciar este camino, y tomármelo en serio, lo primero que hice fue tomarme exámenes de anticuerpos y marcadores de inflamación, para ver si era cierto que este protocolo podría sanarme. ¡Lo realicé durante 3 meses, y WOW! Me tomé exámenes después de aplicar el protocolo, y mis anticuerpos estaban en negativo, y mis síntomas digestivos y extra digestivos habían remitido en un 100%. ¡¡No podía más de felicidad!! No fue fácil, me hubiera gustado una guía, alguien a quien preguntarle si iba bien, o que hacer en ciertas situaciones, pero tenía el apoyo de (IIN), quienes me apoyaron en hacer cambios en mis hábitos diarios, cómo: dormir mejor, conexión con la naturaleza, aprender a decir “no” a actividades y personas que drenaban mi energía, practicar la gratitud diariamente, y mucho más.[/vc_column_text][/trx_column_item][/trx_columns][vc_empty_space height=”4em”][vc_column_text]Soy mamá de 3 hermosos niños Marthin, Bruno e Ivanna, a quienes amo con el alma, son mi motor en la vida, por ellos cree “Tu tribu Healthy” porque creo que cuando uno de los integrantes de la familia tiene que alimentarse “diferente”, toda “tu tribu” se hace “healthy” (saludable) ya que implica hacer cambios positivos que impactan la salud de todos, ineludiblemente. Cuando nace mi hijo mayor con alergia alimentaria (APLV) decidí comenzar a investigar sobre alimentación para poder ayudarlo, sin saber que esto transformaría por completo mi vida.

A sus 2 años de edad, lo diagnostican con TEA, y así llegué a la dieta GAPS de la Dra. Campbell, quien descubrió que los niños con problemas en el desarrollo tenían, además, problemas de alergias, intolerancias, problemas digestivos, etc. La Dra. Campbell propone quitar ciertos alimentos para reparar el intestino y, por lo tanto, el cerebro. Fue entonces cuando decidimos cambiar la alimentación en casa (sin gluten, sin lácteos, sin azúcar) y comenzamos todos a sentirnos mejor. Yo sin saber que justamente eliminar esos alimentos me ayudarían con mi autoinmunidad.

En un par de años, le quitaron el diagnostico de TEA, y yo decido comenzar a estudiar en el Institute for Integrative Nutrition (IIN) de Nueva York para certificarme como Health Coach (en español es Coach de Salud y Nutrición Funcional) porque necesitaba aprender más sobre alimentación, y entender el impacto real que tiene la nutrición en la salud de las personas.

Estudiando en IIN me encontré con la noticia de que existía un protocolo y un estilo de alimentación que ayudaría a sanar la causa raíz de las enfermedades autoinmunes.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”4em”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” css=”.vc_custom_1616769051809{background-color: #f8f8f8 !important;}”][vc_column][vc_empty_space height=”4em”][trx_columns][trx_column_item][trx_title type=”3″ align=”center” class=”sc_item_subtitle” css=”text-transform: none;”]El Presente… y Nuestro Futuro[/trx_title][trx_title type=”3″ align=”center”]mi experiencia en nutrición y salud[/trx_title][trx_icon icon=”icon-line” color=”#8ed4cc” align=”center”][vc_column_text]Soy ingeniera comercial de profesión, pero inspirada por hijo mayor Marthin decido formarme como Health Coach, Instructora de Yoga y meditación para niños, y he realizado diversos cursos de salud, nutrición y espiritualidad tales como «Ayuno Intermitente» con el Dr. Carlos Jaramillo, «Medicina Energética y Desarrollo Espiritual» en la Universidad de Mindvalley; además, tuve la suerte de tomar clases en vivo con la Dra. Terry Walhs, quien dejó en remisión una esclerosis múltiple y demostró que con medicina convencional estaba limitada a una silla de ruedas, y hoy con medicina funcional camina perfecto y hasta monta en bicicleta ganándole a la enfermedad. Ella es creadora del Protocolo Wahls o Protocolo Autoinmune.

Luego fui estudiando todos los protocolos relacionados con autoinmunidad que existen hoy en día, el de la Dra. Ballantyne, el Dr. Datis Karrazian, la Dra. Myers y la Dra. Susan Blum, entre otros.

Una vez que tomé consciencia de estos protocolos, creé el programa «Stop Autoinmune» que, si bien tiene como base el protocolo de nutrición AIP, tiene sutilezas que he visto que funcionan en las personas con algún síntoma de inflamación, disbiosis intestinal, permeabilidad intestinal o alguna enfermedad autoinmune, y contiene todo lo que a mí me hubiera gustado obtener cuando inicié mi propio camino hacia la sanación, y hoy está disponible para ti.[/vc_column_text][/trx_column_item][trx_column_item][trx_image url=”3701″ shape=”round” width=”95%” height=”95%” top=”5em”][/trx_column_item][/trx_columns][vc_empty_space height=”4em”][vc_column_text]Junto a lo anterior, le he agregado apoyo emocional continuo para manejar los niveles de estrés y apoyo espiritual, para que las personas puedan entender la enfermedad como camino, y así comprender el proceso de la vida, sanando la raíz que las ocasiona. Entonces conjuga nutrición, estilo de vida a través del manejo de emociones, estrés, buen dormir, movimiento, conexión y, además espiritualidad.

Sentía la necesidad de comunicarle al mundo lo que estaba viviendo, y que existía una luz de esperanza para aquellas personas que viven con síntomas que limitan su vida, así fue como comencé a publicar en mi Instagram mi experiencia e investigación sobre como sanar e ir a la raíz detrás de los síntomas inflamatorios y enfermedades autoinmunes.

Hoy es mi propósito de vida, y a lo que me dedico, lo cual realizo con todo el amor del mundo.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”4em”][/vc_column][/vc_row][vc_row full_width=”stretch_row” inverse=”yes” css=”.vc_custom_1616769470777{background-image: url(http://tutribuhealthy.com/wp-content/uploads/2021/03/footer-layer-rosa.png?id=3612) !important;}”][vc_column][vc_empty_space height=”4em”][trx_title type=”3″ align=”center”]animate! estás a un click de cambiar tu vida![/trx_title][trx_icon icon=”icon-line” align=”center”][trx_button style=”border” size=”medium” align=”center” link=”/tienda/”]Ir a mis Programas[/trx_button][vc_empty_space height=”4em”][/vc_column][/vc_row]

newsletter
certificada por el Institute for integrative Nutrition
instagram

Tu Tribu Healthy © 2022. Todos los Derechos Reservados